sábado, 3 de julio de 2010

¡ Hola chicos/as !

En primer lugar os pido disculpas por el retraso de las actividades que os prometí para este verano pero los problemas técnicos con mi ordenador me han impedido terminarlas a tiempo.

Seguramente ya estaréis disfrutando de vuestras vacaciones, algunos en la playa, en la montaña, o en la misma localidad. Es bueno disfrutar cada día de ellas y de vuestra familia; no olvidéis que con las calificaciones os dejé unas actividades que hay que llevar a cabo cada día.

Pensando en las actividades que podíais llevar a cabo en el verano me pareció buena idea que tuvierais un compañero de aventuras y nació KONKO.

Konko va a ser vuestro compañero en las actividades que tendréis que realizar y el protagonista de todas vuestras aventuras.

Yo soñando me lo imaginé con un solo ojo, dos antenas, tres pies y una boca un poco particular con dos dientes. Cada uno de vosotros/as tendréis que imaginar vuestro Konko y vivir con él las aventuras que a continuación os voy a relatar.

En este blog veréis arriba como hay diferentes pestañas:


En cada una de estas pestañas iréis encontrando las diferentes actividades que debéis realizar. Sigue el orden de las pestañas para realizar las actividades propuestas. Cada una de estas secciones va a ser un capítulo de vuestras aventuras con Konko.

Si tenéis duda en alguna de las actividades, podéis dejar la pregunta de la duda aquí, en este blog, a través de los comentarios, o bien, me mandáis un email con la duda.

¡¡ FELIZ VERANO CON KONKO !!


Créditos

F. Javier de la Rosa Carrasco - Tutor 5º - CEIP Doñana (El Rocio)
Cristina Peiró Mañé - Ilustraciones

7 comentarios:

Fernando J. Claros dijo...

Enhorabuena. Me parece un trabajo excelente.

Mayti Zea dijo...

Con tu permiso, pongo un enlace de estas actividades en la sección de tareas para el verano del blog de mi clase:
http://chiripiticflauticos.blogspot.com/

Muchas gracias y enhorabuena.

Macarena dijo...

¿Como has hecho tu el dibujo con que programa?

F.Javier de la Rosa dijo...

Hola a todos.
Fernando J. Carlos gracias por tus palabras. Este proyecto de trabajo nació en una noche de insomnio a las 3 de la madrugada, la ideas no se pueden dejar ir.
Mayti por supuesto que puedes utilizar el blog para tu clase. Si te advierto que las actividades de ThatQuiz no las podrán hacer porque para ello tienes que darte de alta y crear tu propia aula.
Macarena, Konko nació en el Iphone que tengo. A través de una app del terminal pude crear este personaje. En la red hay muchos lugares para crear personajes o hacer dibujos; en la sección Conoce a Konko encontrarás herramientas para crear uno.

Saludos cordiales

Macarena dijo...

Y en la actividad de Konko se multiplica, esta lo de thatquiz lo que pasa que yo no tengo el correo y no lo puedo hacer

Macarena dijo...

Perdonen queria preguntarles como se hace lo de que tu pinchas en por ejemplo conoce a konko y te sale la informacion derectamente yo lo quiero hacer en mi blog pero no se alguien me lo puede explicar?

F.Javier de la Rosa dijo...

Macarena para hacer eso tienes que entrar en la administración de tu blog e ir añadiendo paginas desde la sección "Diseño".
Saludos

Publicar un comentario