A Konko le gustan los espaguetis

¿Cuándo come Konko? ¿Cómo se alimenta? Tú decides, solo te puedo adelantar que es un apasionado de los espaguetis con tomate. Konko los llama "los gusanos rojos".

1.-) En este capítulo has de relatar cómo Konko se enfrenta por primera vez a la comida, él no sabe que la alimentación es muy importante para los humanos y nuestra salud depende de una correcta y equilibrada alimentación. Yo comenzaría mi capítulo de la siguiente manera: "Desde el patio escuchamos - Todos a la mesaaaa-, Konko dio un gran bote que le llevo justo a la silla mientras yo iba olisqueando hacia la cocina ese olor tan familiar: ¡¡¡Espaguetis con tomate!!! "



¡¡ Ahora te toca a ti !!

Redacta el capítulo en Open Office en tu ordenador o bien en Google Docs.

El capítulo debe tener una extensión mínima de 10 líneas.

Realiza un dibujo referente al capítulo que acabas de crear.


2.-) La actividad que debes realizar será la siguiente:
  • Anota en tu cuaderno los ingredientes para hacer "Espaguetis con carne y tomate"para cuatro personas. Pregunta a tu mamá que es una cocinera fabulosa y no olvides que justo al lado del ingrediente hay que poner también la cantidad.
  • Ve al supermercado y anota el precio de los ingredientes que necesitas para la receta.
  • Calcula, con la ayuda de Konko, el precio que costará la comida para cuatro personas y anótalo justo debajo de los ingredientes, en tu cuaderno.
  • Es hora de cocinar, llevate el cuaderno a la cocina junto a mamá y nos ponemos en marcha. Escribe, como hiciste con las instrucciones, todos los pasos que sigue mamá para realizar este plato que tanto gusta a Konko, esa será la receta.
  • Recuerda que en la cocina siempre tenemos que estar con un adulto para realizar determinadas tareas: pelar, cortar, manipular, etc.
  • Ya tienes en tu cuaderno una hoja con los ingredientes, lo que ha costado y la receta.



Atividad Opcional

Si te ha sabido a poco, haz una presentación en Open Office Impress o creala en Google Docs de la siguiente manera:
  •  En la primera diapositiva pon el nombre de la receta y una foto referente.
  • En la segunda diapositiva puedes poner los ingredientes y el coste del plato para cuatro personas.
  • Después de la segunda diapositiva crea una diapositiva para cada uno de los pasos de la receta. Puedes acompañar el texto de estas diapositivas (los pasos de la receta) con fotos que debes ir haciendo con tu cámara digital mientras que mamá va realizándola.
  • Al final te queda una presentación muy chula con el nombre de la receta, ingredientes, coste y paso a paso de cómo se ha elaborado ¿Te gusta?
  • Ánimo seguro que puede ser muy divertido
No olvides que si realizas esta actividad debes descargar las fotos de la cámara digital a tu ultraportátil. El ultra lleva en la parte frontal una ranura en la que puedes insertar la tarjeta de memoria de la cámara para que puedas descargar las fotos.  


Nota: Open Office Impress lo puedes encontrar en tu ultraportátil en la siguiente ruta:     
Aplicaciones ---> Oficina ---> OpenOffice Impress