Konko y la playa

Estamos en verano y seguramente vas a ir a la playa algun día ¿no?. Pásalo muy bien y no olvides tener mucha precaución cuando vayas a bañarte. Toma las medidas de seguridad correctas: utiliza flotador si no sabes nadar, no te alejes mucho de tu familia, utiliza el protector desde que llegues a la playa, respeta las horas para una correcta digestión, etc. Konko no conoce la playa, no sabe que es el mar ni jamás ha tomado un baño.

1.-) Es hora de crear este capítulo en el que podrás relatar cómo trasncurre un día de playa con este amigo tan especial. Mi historia podría comenzar así: "Bajabamos por el paseo dirección a la playa, como siempre, cargados de sombrillas, palas, cubos y todo lo que mamá siempre consideraba que nos podía hacer falta. Al llegar Konko abrió su ojo como un plato y sus antenas se pusieron a temblar al ver tanta cantidad de agua. El sonido de las olas llamó su atención y juntos fuimos a la orilla; al llegar vimos como un pececillo... "



¡¡ Ahora te toca a ti !!

Redacta el capítulo en Open Office en tu ordenador o bien en Google Docs.

El capítulo debe tener una extensión mínima de 10 líneas.
Realiza un dibujo referente al capítulo que acabas de crear.


2.-) En esta época del año ya sabes que la temperatura aumenta considerablemente y es uno de los factores que hace que tengamos ganas de estar en la playa,  refrescándonos en el mar.
Construye un gráfrico de temperaturas máximas y mínimas a lo largo de una semana (de Lunes a Domingo). Para ello sigue estos consejos:
  • Mira cada día un periódico, el que quieras (El Mundo, El Pais, Público, La Razón, ABC, etc) y busca la sección donde nos proporciona la predicción meteorológica (el tiempo). Anota en un cuaderno la temperatura máxima y mínima que hay en la zona de tu localidad.
  • Al final de la semana tendrás la temperatura máxima y mínima que ha hecho cada día.
  • En un folio o en tu cuaderno realiza el gráfico de temperaturas con los datos que has recogido durante toda la semana. No olvides que en el eje horizontal ponemos los días de la semana y en el eje vertical la temperatura. 
  • Une los puntos correspondientes a las temperaturas máximas con linea roja y los puntos correspondientes a temperaturas mínimas con color azul.
  • Tu gráfico de temperaturas habrá quedado listo.

3.-) Konko no  conoce mucho  nuestro vocabulario y a veces confunde las palabras y su significado, así que es tu labor ayudarle a mejorarlo.
  • A través de tu correo electronico recibirás actividades de vocabulario de la página ThatQuiz con su correspondiente código para que puedas realizarlas.
  • En estas pruebas Konko y tú debéis averiguar el significado de las palabras que aparecen en las pruebas de entre las diferentes opciones que os aparecen.  
  • Utiliza el diccionario y si no encuentras la palabra recurre a los que te rodean (tu familia); también puedes utilizar distintas fuentes de Internet como Wikipedia para buscar el significado de las mismas.
  • En un documento de Open Office o  Google Docs, construye una oración con cada una de las palabras que aparece en la prueba de vocabulario de ThatQuiz y envíamelo por correo electrónico.